EL VIERNES AUMENTA LA NAFTA, Marzo comenzará con un aumento en la nafta del 4,4%

Radio Fantástica Noticias 27/02/2024 GABRIEL BOTTARO GABRIEL BOTTARO

nafta-768x435

Será el segundo aumento por la actualización del impuesto al combustible. También comentaron que habrán otros dos aumentos en abril y mayo.
A partir del viernes 1 de marzo volverá a aumentar el precio de la nafta y el gasoil. Esto se dará por la segunda suba parcial de los impuestos al combustible líquido y al dióxido de carbono que decidió descongelar el gobierno de Javier Milei en febrero.

De esta manera, se estima que el litro de nafta súper suba a $32,63 sobre los valores vigentes y en el gasoil $21,12. Entonces, en total los aumentos comprenden un alza de 4,4% y un 2,7% respectivamente.

En el caso de YPF, si se trasladan estos aumentos en las estaciones de servicios, la nafta súper pasará de costar $744 a $777 y la nafta premium aumentará de $918 a $958.

Existe un cronograma de aumentos que ya se encuentran estipulados. El 1 de febrero se aplicó el primer aumento. Luego, este viernes 1 de marzo se aplicará el segundo aumento correspondiente a los dos primeros trimestres de 2023. El primer día del mes de abril se verá aplicado el incremento correspondiente al tercer trimestre del año pasado. Y finalmente el 1 de mayo será el último aumento y abarcará el último trimestre del año 2023.

Te puede interesar
Lo más visto