Milei apuntó contra Llaryora: “Que deje de llorar y de pagar pauta oficial para que hablen bien de él”

Radio Fantástica Noticias 11/02/2024 GABRIEL BOTTARO GABRIEL BOTTARO

milei-768x435 (1)

Mientras transita su primera gira internacional, el presidente Javier Milei les dijo a los gobernadores que “dejen de gastar en recitales” y en particular apuntó contra Martín Llaryora, tras la caída de la “ley ómnibus” en Diputados y los recortes a las provincias de los últimos días.
El presidente Javier Milei arremetió con furia contra los gobernadores y particular contra el mandatario de Córdoba Martín Llaryora tras la frustrada Ley Ómnibus y la eliminación de subsidios del transporte para el interior.

“El gobernador de Córdoba está llorando por 20 mil millones de pesos y resulta que paga de pauta oficial 27 mil millones. Bueno que deje de arreglar con los medios para que hablen bien de él y no lo critiquen. Y lo mismo pasa con el gobernador de Santa Fé”, afirmó el mandatario  en una entrevista con Radio Mitre.

Desde Roma, en la previa de un encuentro que mantendrá con el Papa Francisco, Milei dijo que la fallida votación en la Cámara de Diputados le mostró a la sociedad “quienes son sus enemigos”.

Milei justificó el recorte de los subsidios al transporte en el interior al remarcar que no negociará el déficit fiscal cero, el saneamiento del Banco Central y liberar el mercado cambiario.

“Habíamos avisado que si no nos daban las herramientas íbamos a recrudecer los ajustes y que esos ajustes iban a caer sobre las provincias”, afirmó el Presidente.

“Yo tengo que enfrentar un ajuste de 15 puntos del PBI y ellos todos juntos no pueden enfrentar un ajuste de un punto y medio”, afirmó.

Milei descartó la posibilidad de convocar a una consulta popular sobre el proyecto de Ley Ómnibus. “Era para hacer un salto en la tasa de crecimiento de largo plazo, no lo necesito en el corto plazo”, afirmó. 

Te puede interesar
Lo más visto