Captan al leopardo de las nieves por primera vez en años

Los canales en Italia dejaron ver sus peces, lobos marinos en Mar del Plata deambulan por la ciudad de día y un leopardo difícil de encontrar se dejo ver por unos segundos para un fotógrafo.

Ciencias y Tecnología Por: GABRIEL BOTTARO 16 de abril de 2020
leopard-de-las-nieves

Este fenómeno de poder volver a ver a este animal en peligro de extinción se debe a la poca circulación de individuos al aire libre.

Alexey Kuzhlekov, fue el biólogo que logró fotografiar al leopardo de las nieves, en el Parque Nacional Sailugem, ubicado en el sur de Rusia. El animal dejó verse por 30 segundos.

El leopardo de las nieves es un mamífero carnívoro que vive en altitudes superiores a los seis mil metros. Se estima que son menos de 5.000 ejemplares.

 

“Caminé a lo largo del parque siguiendo los pasos de un hombre cuando vi a una especie muy grande que no había sido captado previamente por una cámara. Era necesario fotografiarlo para su posterior identificación. Nos encontramos con miradas casi en blanco. La distancia entre nosotros no era más de veinte metros. Cuidadosamente levanté la cámara y comencé a captarlo”, relató el hombre.

 

Te puede interesar