Villa Maria el sábado llega el festival de tango

Radio Fantástica Villa Maria 11/01/2024 GABRIEL BOTTARO GABRIEL BOTTARO

e797b583-32e8-4066-9e28-1180c1cb094bEN LA EXPLANADA DEL MONUMENTO A SAN MARTÍN

EL SÁBADO LLEGA EL FESTIVAL DE TANGO, CON UNA VELADA A PURA MÚSICA Y BAILE

Entre las propuestas estivales que ya son una tradición en la ciudad, llega nuevamente el Festival de Tango que invita a vecinos y vecinas a disfrutar de una cálida velada el próximo sábado 13.

La propuesta tendrá lugar en la explanada del Monumento a San Martín, que reunirá a referentes locales del género para compartir una noche a pura música y baile al aire libre.  

A partir de las 20:30 horas, destacados artistas, músicos y bailarines pasarán por el escenario Oscar Lucarelli, brindando espectáculos de alta calidad al ritmo de melodías tangueras y al compás del bandoneón y piano.

El intendente municipal, Eduardo Accastello, acompañó la presentación del evento que tuvo lugar en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio. En diálogo con los medios, expresó: “Estamos felices de continuar profundizando la cultura en la ciudad, de la mano de profesionales de larga trayectoria en el tango”. “Desde el Municipio estaremos presentes para acompañar y apoyar esta nueva edición, con el objetivo de fortalecer la identidad cultural de la ciudad, y para eso necesitamos trabajar juntos”, apuntó.

A su turno, el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo, indicó: “Ratificamos nuestro compromiso por garantizar derechos y acceso a la cultura por parte de todos los vecinos y vecinas”. Al mismo tiempo, enfatizó que “esta programación contará con la participación de tangueros y academias de baile locales, como así también reconocidas figuras de los  escenarios nacionales”. 

En detalle, la grilla contará con los números artísticos de Daniel Olivera, la Orquesta Municipal de Música Ciudadana Alberto Bacci, Carlos García Trío, el Dúo por la Vida e Ivana Gabetta, y la musicalización a cargo de Silvia Roggia. 

Como en cada edición, el evento será abierto a todo público y totalmente gratuito. Además, habrá foodtrucks y propuestas gastronómicas para disfrutar de la noche en un espectáculo apto para todas las edades.

En esta línea, la propuesta se extenderá hacia el domingo 14 con la obra teatral “Ada, casi un homenaje”, la cual será interpretada bajo la actuación y canto de Leticia Soria. El punto de encuentro será el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, en el Teatro del Pueblo, a partir de las 21.00 horas, con un espectáculo a la gorra y apto para todo público.d7cd4253-5b9d-44c2-bac6-44507d421b75

Te puede interesar
Lo más visto