Regresaron a su hábitat 49 aves recuperadas del cautiverio

Radio Fantástica Noticias 04/01/2024 GABRIEL BOTTARO GABRIEL BOTTARO

WhatsApp-Image-2024-01-03-at-17.06.02-2-1536x1023

Policía Ambiental realizó la suelta luego de que fueran rehabilitadas en la Reserva Tatú Carreta.
Las aves que regresaron a la naturaleza provienen de diferentes procedimientos de control realizados.
La Policía Ambiental realizó una suelta de aves silvestres luego de que fueran rehabilitadas en la Reserva Tatú Carreta.

Las especies que regresaron a la naturaleza provienen de diferentes procedimientos de control realizados por la Policía Ambiental. En el marco de dichos operativos, fueron rescatadas después de comprobar que se había violado la normativa vigente en la temática que prohíbe la tenencia y transporte de fauna silvestre.

Entre las aves liberadas había cardenal común, brasita de fuego, capuchino granata negra, corbatita dominó, diuca, jilguero frente dorada, misto, monterita canela, piquito de oro, reinamora, rey del bosque y tordo renegrido.

WhatsApp-Image-2024-01-03-at-17.06.01

Proceso de recuperación


Cuando un animal silvestre es rescatado, se lo deriva a un centro de rescate para que reciba atención primaria y se haga una valoración para determinar qué tratamiento veterinario inmediato necesita.

Superada esa instancia, sigue la etapa de cuarentena, que significa que los ejemplares se estabilizan sanitariamente en cuanto a sus cargas de bacterias, microbios o virus que puedan tener producto de haber estado en una vivienda o en contacto con el ser humano.

Este proceso es indispensable para evitar contaminar, con componentes que pueden haber sido adquiridos durante el cautiverio, a otros ejemplares que se encuentran en vida silvestre.

WhatsApp-Image-2024-01-03-at-17.06.02-1

Finalizada esta etapa, algunos animales deben comenzar una instancia de rehabilitación para adquirir cualidades, capacidades y conductas que le permitan regresar a la vida silvestre.

Te puede interesar
Lo más visto