VILLA MARIA La Municipalidad prepara una agenda de actividades con las distintas colectividades.

Radio Fantástica Villa Maria 02/01/2024 GABRIEL BOTTARO GABRIEL BOTTARO

EL MUNICIPIO IMPULSA UNA AGENDA DE ACTIVIDADES CONJUNTAS CON LAS COLECTIVIDADES 

Convocados por el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo, se realizó una reunión de trabajo con representantes de diferentes colectividades con asiento en nuestra ciudad.

En el marco del proceso de escucha activa y diálogo que impulsa la gestión municipal, los presentes avanzaron en una agenda de articulación y potenciación de las actividades que cada colectividad realiza durante el año. 

Del encuentro formaron parte: Adrián Lamas y Arnaldo Mana por la Asociación Española de Socorros Mutuos Villa María y Villa Nueva; Alexis Siñeni de la Comunidad Boliviana; Lorenzo Gastaldi y Carolina Ferreyra por la Asociación Familia Piamontesa; Emilia Sugasti por el Centro Vasco; Ana Casasnovas por la Casa Balear; Laura Arias de la Sociedad Sirio Libanesa; Gabriel Lisai del Circulo Italiano e Ignacio Serra por la Sociedad Italiana.

 Además, estuvo presente Noelia Macagno a cargo de Relaciones Institucionales del Municipio.

Tras la reunión, coincidieron en poner en valor las colectividades como espacios que expresan la cultura y la tradición de pueblos que forjaron la ciudad. Entre algunas de las acciones se impulsará la celebración del Día del Inmigrante y la realización de la Fiesta de las Colectividades como parte de las propuestas para conservar tradiciones y el acervo cultural. 

Sobre el encuentro, Bovo destacó la importancia de las colectividades en nuestra ciudad, que expresa la esencia de los pueblos a través de la cultura y sus tradiciones “que contribuyen a forjar la identidad de nuestra comunidad”.

“Es muy satisfactorio que trabajemos juntos con las colectividades que transmiten sentido de pertenencia e identidad de nuestras tradiciones”, señaló el funcionario municipal.

WhatsApp Image 2024-01-02 at 16.41.22

Te puede interesar
Lo más visto