El Banco Central emitirá billetes de 20.000 y 50.000 pesos

Radio Fantástica Noticias 23/12/2023 GABRIEL BOTTARO GABRIEL BOTTARO

En medio de la aceleración inflacionaria y la pérdida del valor de los papeles de $1.000 y $2.000, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) considera emitir billetes de hasta $20.000 y $50.000, algo que ya habría sido notificado por el presidente de la entidad monetaria, Santiago Bausili, a los bancos. Esto sin afectar la base monetaria y manteniendo las metas de reducción de emisión y circulación.

Así lo aseguró el periodista Marcelo Bonelli en una columna publicada en radio Mitre este viernes por la mañana. Según el conductor de TN, el titular del BCRA ya le anticipó a los grandes bancos el inicio del proceso para emitir billetes de alta denominación. “Lo hará porque la inflación está haciendo ‘caducar’ los papeles de 1.000 pesos. Valen un dólar y no alcanzan ni para comprar un buen litro de aceite”, ejemplifica en la nota.

AA17lT8J

“Lo hacía porque tenía un disparatada obsesión: decía que generaba expectativa inflacionaria, y eludía así su responsabilidad por la aceleración de los precios”, sumó Bonelli.

Bausilli ya habría notificado la decisión de los nuevos billetes a los banqueros. Tiene lista la confección de dos, que entrarían en circulación en marzo de 2024.

“Pero los técnicos del BCRA emitieron un alerta. Temen quedarse cortos y dudan sobre qué denominación aprobar. Primero se pensó en billetes de 5.000 y 10.000 pesos. Pero la inflación vuela y ya especulan con otra cosa: billetes de 20.000 y 50.000 pesos, para no perderle pisada a la remarcación”, aportó Bonelli.

Te puede interesar
Lo más visto