Denuncian represión policial en la protesta contra Milei en Córdoba: 5 detenidos

Radio Fantástica Noticias 22/12/2023 GABRIEL BOTTARO GABRIEL BOTTARO

Momentos de tensión se vivieron este jueves a la noche durante el cacerolazo en Córdoba contra el DNU de Javier Milei. La Policía intervino para despejar la calle en la zona de Patio Olmos y se produjo el enfrentamiento con los manifestantes. La Justicia confirmó cinco heridos y cinco detenidos.

Según pudo conocer ElDoce.tv, los detenidos son Juan Celli, Santiago Cabral, Rodrigo y Agustín Savoretti, y Maximiliano Ciambrella.

Desde la fuerza policial informaron que los incidentes comenzaron cuando intentaban "garantizar la libre circulación" en la esquina de Vélez Sarsfield y Boulevard San Juan. Manifestantes denunciaron represión de los uniformados.

Cerca de la medianoche volvió la calma en la zona. La protesta se trasladó a la vereda con la Guardia de Infantería vigilando en los alrededores.

+ VIDEO: el momento de los incidentes:

La concentración se realizó luego del mega DNU firmado el miércoles por el presidente Milei. La derogación de la Ley de Alquileres fue uno de los principales cuestionamientos.

Tras la presentación del DNU por parte de Milei, entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves se produjeron cacerolazos y bocinazos, principalmente en Buenos Aires.

Te puede interesar
Lo más visto