Julio Chiarini, ex arquero de Instituto y River habló sobre Herrera: “Es una locura cómo mantiene su nivel tantos años”

Radio Fantástica villa Nueva 15/12/2023 GABRIEL BOTTARO GABRIEL BOTTARO

El ex arquero de Instituto habló en Sport 965 sobre su paso por el fútbol y su nueva función en la política. 
Julio Chiarini, ex arquero de Instituto y River habló en la mesa de Sport 965 por Radio Suquía y charló sobre los arqueros que le gustan en la actualidad y cómo lleva esta nueva función en la Municipalidad de Villa Nueva. 

“Hace unos meses atrás tenía decidido dejar el fútbol y bueno el intendente de acá me ofreció el cargo y me gustó la idea”, contó Julio sobre su cargo como secretario de deportes de la ciudad de Villa Nueva. 

Sobre el retiro el ex futbolista contó: “Cuando deje la primera vez fue de un día para el otro, quería estar con mi familia, pero quería terminar de la manera que me lo merecía y en Gimnasia de Jujuy me pude retirar de la manera que yo quise”. 

Con respecto al cargo público, el ex arquero de la Gloria remarcó: “Una tarea muy difícil, hay muchas cosas por hacer. Yo quiero meterle mi impronta y lo que quiere el municipio”.

Julio afirmó que ser futbolista lo beneficia en su función: “Yo creo que entendemos un poco más al deportista. Le damos más importancia al deporte por sobre lo económico. No tenemos una mirada empresarial. En ese sentido, es más favorable para nosotros, el deportista se sienta más cómodo al hablar con gente que estuvo del mismo lado”. 

WhatsApp Image 2023-12-15 at 17.05.45

El oriundo de Oliva detalló por todos los equipos por donde pasó tras llegar a primera: “A los 14 años llegué a Deportivo Español, después estuve 3 años en Chacarita y cuando tenía que hacer contrato me dejaron libre. Ahí me costo mucho conseguir club hasta que apareció Defensores de Cambaceres de B metropolitana donde debuté en primera a los 21 años. Después me fui al Federal B a Huracán de Comodoro donde ascendimos al Federal A. Seguí en la misma categoría en Brown de Puerto Madryn, Luján de Cuyo, Juventud de San Luis y Alumni. Ahí pase a Instituto donde me trajo Marcelo Bonetto y ahí me fui acomodando y di el salto“. 

Sobre el puesto de arquero, Chiarini remarcó: “Es muy complicado. Hay que estar bien todo el tiempo. La cabeza es fundamental, más en el arquero. Hay que reponerse rápido. Es muy ingrato. Yo me acostumbre a estar en el arco desde los cuatro años”.

Julio contó lo que dejó su paso por el fútbol: “Me ha dejado muchas amistades en todos lados. Hoy levantas el teléfono y te atienden. Eso es lo más valorable”.

El ex arquero contó cómo fue su paso por River y como era Gallardo en el vestuario: “Yo sabía que iba a jugar en primera pero no sabía que el salto iba a ser tan grande. Marcelo llega mucho al jugador. Tiene muy buen manejo de vestuario, tanto él como todo su equipo de trabajo. El deja que el vestuario sea del jugador”.

Sobre los arqueros de la actualidad, Chiarini contó cuáles son sus preferidos: “Me gusta mucho Campeses de Banfield, pero hay muchos proyectos. Lo de Guido Herrera es una locura, lograr mantenerse tantos años en ese nivel es muy difícil. Lozada también es un arquerazo. Ami me gusta ese arquero que siempre está atento a la jugada y que es rápido de piernas”.

Para finalizar, Julio le dejó un consejo a los más jóvenes. “Que tengan paciencia. Los chicos están muy apurados. La camada de ahora es muy ansiosa. Tienen la oportunidad de debutar de muy chicos y se bajonean si no les toca jugar. Tienen que tener disciplina y cuidado diario”.

Te puede interesar
Lo más visto