Fiebre de compras en Córdoba ante el cambio de Gobierno

Radio Fantástica Noticias 09/12/2023 GABRIEL BOTTARO GABRIEL BOTTARO

El feriado, las fechas de cobro de sueldo y la incertidumbre por la suba de precios empujaron a los cordobeses a los supermercados. Este viernes distintos establecimientos de la ciudad presentaban colas interminables.

La mayor afluencia de consumidores se produjo ante los aumentos registrados en las últimas semanas de la gestión de Alberto Fernández y por las remarcaciones que podrían producirse tras la asunción de Javier Milei como presidente.

En una actitud preventiva de los clientes, los supermercadistas observan que se adelantaron compras para protegerse de futuros incrementos, especialmente de alimentos.

Después del balotaje del 19 de noviembre se advirtieron fuertes remarcaciones en los supermercados y hay preocupación por los nuevos aumentos que puedan llegar junto a las primeras medidas del próximo Gobierno nacional.

Este viernes ya se registró una importante suba en los precios de los combustibles. En YPF el reajuste fue del 25%, mientras que Shell y Puma aplicaron un reajuste del 15%.

Entre las primeras medidas que estaría preparando Milei para el lunes, una consistiría en una devaluación por un salto del dólar oficial hasta los $ 600, según adelantó TN. Además se prevé aumento de tarifas.

cola-supermercados

Te puede interesar
Lo más visto