972 x 90 px

Paralización de la obra pública: “No afecta la situación en Córdoba”

Radio Fantástica Noticias 24/11/2023 GABRIEL BOTTARO GABRIEL BOTTARO

Horacio Berra, titular de la Cámara Argentina de la Construcción-Delegación Córdoba, habló con la Súper Mañana de Radio Suquía.

El presidente electo, Javier Milei, anunció que buscará reducir a cero el gasto en obra pública e implementará “un sistema de iniciativa privada a la chilena“. Esto generó un gran revuelo en el sector, que asegura que ya hay telegramas de despido.

“Los anuncios de Javier Milei no afectan la situación en Córdoba, porque desde hace un tiempo ha decidido como política clara hacer inversiones en infraestructura. No tengo los datos exactos, pero sin lugar a dudas entre el 90 y el 95% de las obras ejecutadas han sido financiadas por la provincia“, indicó Horacio Berra, titular de la Cámara Argentina de la Construcción-Delegación Córdoba, a la Súper Mañana de la Suquía.

Luego, agregó: “Es más, en las obras que se realizaron con financiamiento compartido con la Nación, cuando ellos incumplían con los compromisos Córdoba afrontaba esos montos con este afán de finalizar los proyectos“.

“La mayoría de las obras financiadas 100% por la Nación, fueron terminadas por el esfuerzo de las empresas, ralentizadas o frenadas. Digo esto para destacar que Nación tiene un problema que Córdoba lo resolvió con una política propia“, explicó Berra.

“Es fácil poner el ejemplo de que la construcción de las ruta debe privatizarse, porque uno se imagina autopistas con mucha circulación en las que los empresarios tendrían interés. Pero si hay que hacer una ruta para ir a un pueblo del interior, ahí seguramente no hay interés privado. Es ahí donde debe intervenir el Estado“, criticó el titular de la Cámara Argentina de la Construcción-Delegación Córdoba.

obra-publica-cordoba-768x435

Te puede interesar
Lo más visto