Villa Nueva: Schiaretti inauguró dos obras viales estratégicas

Radio Fantástica villa Nueva 24/11/2023 GABRIEL BOTTARO GABRIEL BOTTARO

Se trata del ensanche y duplicación del puente sobre el río Ctalamochita, y la rehabilitación de la ruta provincial 2, entre las rutas provincial 4 y nacional 9.
Entre ambas obras, el Gobierno de Córdoba invirtió 3.000 millones de pesos.
Previamente, la Provincia habilitó distintas mejoras viales que benefician a Villa María y Villa Nueva.
El gobernador Juan Schiaretti inauguró hoy en Villa María, departamento General San Martín, el ensanche y duplicación del puente sobre el río Ctalamochita, y también la rehabilitación integral de la ruta provincial 2 entre las rutas provincial 4 y nacional 9.

«Estas obras significan progreso, seguridad y tranquilidad para los habitantes de Villa Nueva y Villa María; también mayor agilidad para quienes van llevando la producción a distintos puntos de nuestra provincia, del país o a países hermanos”, señaló Schiaretti.

Para la obra del puente, la Provincia invirtió 1.600 millones de pesos, mientras que en la rehabilitación de siete kilómetros de la ruta 2 se destinaron otros 1.400 millones de pesos. Es decir, el conjunto de la infraestructura inaugurada hoy implicó una inversión total de 3.000 millones de pesos por parte del Gobierno de Córdoba.1D7A4239-1536x1024

La Dirección Provincial de Vialidad supervisó las obras, ejecutadas por la empresa contratista Pablo Federico e Hijos.

El puente adicional al existente tiene 120 metros de largo y el ancho total entre ambos se amplió a 14 metros. Se construyó a efectos de mejorar la capacidad del puente actual y así brindar más seguridad a los usuarios.

Los dos puentes quedaron operativos de la siguiente manera: uno absorberá el tránsito de ingreso a la ciudad; el otro, el tránsito de salida, con dos carriles por sentido de circulación.

Además de la construcción de la nueva estructura, se refuncionalizaron los accesos del actual puente, se instalaron luminarias, y se colocaron barandas metálicas en accesos y separadores centrales por carriles de circulación.

puente-sobre-rio-Ctalamochitad874

Rehabilitación de la ruta 2
En su visita al departamento General San Martín, el gobernador inauguró la rehabilitación integralmente de un tramo de siete kilómetros de la ruta provincial 2, entre las rutas provincial 4 y nacional 9. Se trata de una zona de gran crecimiento inmobiliario y desarrollo urbanístico para Villa María y Villa Nueva, en la que se encuentran fábricas y plantas industriales importantes.

Este corredor es de gran importancia por el volumen de tránsito pesado que circula, producto de la actividad agrícola e industrial. En la intersección de las rutas 2 y 4 pasan 800 camiones por día.

Los trabajos de rehabilitación en la ruta 2 consistieron en fresado de carpeta asfáltica existente, reciclado de estructura con incorporación de agregados pétreos y cemento; base negra en todo el ancho; asfalto; terraplén para calzado de banquinas; demarcación horizontal y señalización vertical.

puente-sobre-rio-Ctalamochita100

Te puede interesar
Lo más visto