VILLA MARIA  “PROPONEMOS OBRAS QUE LES FACILITEN LA VIDA A LOS VECINOS” manifestó el Candidato a Intendente Darío Capitani.

El Legislador Darío Capitani manifestó su satisfacción al anunciar a Carlos Primo como la persona que liderara la Secretaria de Obras, Servicios y Territorio de la ciudad de Villa María, de ser electo Intendente el próximo 1 de octubre.

Radio Fantástica Villa Maria 24/09/2023 GABRIEL BOTTARO GABRIEL BOTTARO

Primo se ha desempeñado como proyectista y director técnico de diferentes obras en varias ciudades de la provincia de Córdoba. Actualmente ejerce como Concejal de la ciudad de Villa María y desde el año 2021 es vicepresidente segundo del cuerpo. Primo ha realizado un profundo trabajo de control en las comisiones de evaluación de obras públicas, realizando observaciones, como aquella en la que acompaño al Tribuno Miguel Maceda apoyando la denuncia sobre las obras de carácter irregular asignadas a la Cooperativa La Recta.  

En este contexto el concejal Carlos Primo se mostró muy entusiasmado con la idea de trabajar junto a los vecinos promoviendo la participación de los mismos y así lograr los cambios que la ciudad necesita, remarco que “es un sueño y desde hace tiempo preparamos junto a Darío y un grupo de profesionales dedicados, las transformaciones prioritarias en materia de servicios, movilidad, espacios públicos y vivienda”.

La Secretaria diseñara junto a los demás espacios los cambios que Villa María desea en materia de, tareas y ejecución de proyectos que “les hagan la vida más simple a los vecinos” enfatizo Primo. 

La agenda de transformación propuesta contempla entre varios proyectos, el  completamiento del desagüe pluvial del sector norte, la puesta en funcionamiento de la Planta Depuradora, el 100% de pavimentación e iluminación Led. Además, la creación de dos Parques de Ribera. Se destaca la  refacción de veredas y rampas en toda la ciudad, garantizando así la accesibilidad universal, la creación de  corredores seguros y senderos escolares. Se contempla también, la modernización de semáforos y un avanzado y ágil  sistema de estacionamiento medido.

Las Oficina de Obras Privadas y Catastro serán promotores del desarrollo y la construcción a partir de agilizar y hacer eficiente la aprobación de expedientes, digitalizando el 100% de los trámites y los permisos que tendrán requerimientos específicos de acuerdo a la envergadura y tipo de obra.

El desarrollo sustentable cobra vital importancia. Se trabajara para preservar el perfil que identifica a cada barrio. “Conocer, con facilidad, qué se puede construir en cada lugar y cuánto tiempo tarda una aprobación contribuye al incremento de inversiones y desarrollos inmobiliarios” especifico Carlos Primo.

El proyecto considera el apoyo al trabajo con Cooperativas, poner en marcha un Círculo Cerrado de viviendas, Planes estatales, Sistema de Alquileres y Viviendas Sociales y el Banco de Materiales Reciclados como instrumentos que den  respuestas a la necesidad de cada sector, mientras que la eximición de la tasa de Derecho de Construcción a primera vivienda de hasta 60m2 contribuirá a bajar los costos a la hora de construir.

 “Este proyecto nace desde la movilización básica y humana de cubrir necesidades tan reales como tener el techo propio, y responde a aquello por lo cual muchas familias trabajan para conseguir día a día. Es lo que los vecinos piden” declaro Darío Capitani.  5afb239a-ffe0-4fdb-9414-44048ce66bb9

Te puede interesar
Lo más visto