Accastello: “Estoy preparado para llevar adelante la Villa María de los nuevos sueños que necesita que trabajemos juntos”

“Queremos la mejor Villa María y no la podemos hacer solos, por eso quiero agradecerles este acompañamiento y este apoyo”,

Radio Fantástica Noticias 21/09/2023 GABRIEL BOTTARO GABRIEL BOTTARO

En la noche de este martes, el candidato a Intendente por Hacemos Unidos por Villa María, Eduardo Accastello, recibió el apoyo de 300 empresarios e industriales locales, durante una cena que tuvo lugar en uno de los hoteles de la ciudad.

 Al ingresar al salón, Accastello saludo mesa por mesa a quienes se habían congregado ante el convencimiento que él es quien está preparado para llevar adelante la transformación de la  Villa María de los próximos cuatro años.

 “Queremos la mejor Villa María y no la podemos hacer solos, por eso quiero agradecerles este acompañamiento y este apoyo”, dijo Accastello y señaló que “una elección define qué Villa María queremos y quién está preparado para llevarla adelante”.

 Y seguidamente, enfatizó: “Estoy preparado para llevar adelante la Villa María de los nuevos sueños que necesita que trabajemos juntos”.

 También, destacó que en estos años pudo preparar un equipo joven que va a gestionar las iniciativas, sueños y desafíos de los villamarienses, que va a escuchar a los vecinos, a hacer las obras y concretar los proyectos que la ciudad requiere.

 Asimismo, señaló que “todos los que estamos aquí creemos que hay que impulsar una economía más competitiva e inclusiva en la ciudad para que sea más creativa. Nosotros creemos en el trabajo articulado público privado que es la que nos va a permitir crecer”.

 En otro momento de su alocución se refirió al Gen Centenario de las industrias cordobesas y resaltó la iniciativa emprendedora de los jóvenes menores de 35 años que eligieron quedarse y que hoy lideran casi el 35% de las empresas provinciales. 

“Bebemos buscar una mayor unidad económica que nos potencie como región, que genere que el ahorro local pueda transformarse en inversión productiva”, indicó y destacó que Villa María es una ciudad región que se piensa de manera colaborativa, complementaria e integrada, que es el centro de la Argentina y una de las regiones más productivas.

 

Una Villa María más segura y humana

Al referirse a la salud, la vivienda, el transporte y la seguridad, Accastello manifestó: “Queremos una ciudad con mejor salud, integrando más el Hospital Pasteur con nuestra política de salud preventiva y primaria municipal y con el consejo de salud, de la salud privada y social”. 

 “Queremos más viviendas, más desarrollo educativo, más integración comunitaria, más y mejor transporte público con nuevas unidades, con más y mejor iluminación Led en las calles de la ciudad”, dijo.

 “Hemos adherido a la idea que lleva adelante el Gobernador electo Martín Llaryora de crear en las ciudades la Policía Municipal con armas no letales, porque queremos una ciudad segura y entendemos que la seguridad es un bien que la sociedad nos pide que cuidemos. Que además nos va a permitir articular las alarmas comunitarias con los Centros Vecinales, que se viene haciendo con el Centro de Monitoreo”.

 Una Villa María más productiva, innovadora, sustentable y competitiva internacionalmente

En cuanto a la idea de la ciudad más productiva e innovadora, Accastello señalo su propuesta de “un nuevo Parque Industrial Lácteo y alimenticio porque estamos convencidos que como somos la principal región industrializadora láctea de la Argentina, podemos ser la Capital Nacional del queso y los productos lácteos, y también, podemos tener más empleo lácteo en Villa María”.

 “Estamos trabajando en la creación del primer Espacio Emprendedor del país, para aquellos jóvenes que tengan voluntad e iniciativa, como parte de la formación del recurso humano que las industrias necesitan”.

 “Villa María tiene 51 empresas de Economía del Conocimiento y 1.500 talentos que hacen de nuestra ciudad la principal de Argentina en llevar adelante una política que vincula la Economía del conocimiento en materia de automatización industrial”.

 “Queremos llevar adelante un Centro de Simulación de Procesos Productivos y Tecnológico aplicado a la industria. Y junto a AERCA queremos avanzar en el Polo Tecnológico, ya hay empresarios inversores que están dispuestos a articular en esta iniciativa”, y sostuvo: “Para nosotros lo más importante es la articulación público-privado”. Y, también, “queremos trabajar con las Incubadoras del Proyectos Tecnológicos.

 “Queremos hacer que Villa María sea la ciudad de las Olimpíadas de la Ciencia y la Tecnología -junto al Ministerio de Educación y a los Intendentes de la región-, en la que puedan participar los niños de las escuelas primarias.

 Posteriormente, anunció que desde el 1 de octubre, “la Agencia ProCórdoba va a radicarse definitivamente en Villa María”, al igual que lo está en San Francisco y en la ciudad de Córdoba, para “promover la competitividad internacional de nuestras PyMEs, para que podamos clusterizar, para llevar adelante la cadena de valor”, y resaltó la cultura emprendedora y se refirió a la articulación con las universidades, los centros terciarios, la escuela de lechería, y con los actores del mundo de la producción y con los poneros.

 Villa María del biocombustible y del Aeropuerto 

“Queremos reactivar el Aeropuerto y avanzar en la idea del biocombustible y el biogás. Hoy somos una ciudad que desde el mundo cooperativo y la economía social generamos el 3 por ciento del combustible que utilizan los vehículos del país, a través de AcaBio”, dijo y 

mencionó que en los próximos días “vamos a estar trabajando con la Municipalidad y la Provincia para que Villa María, junto con AcaBio y el Aeropuerto pueda avanzar en hacer combustible para aviones del bioetanol”, que hoy solamente se hace en Uruguay y que Argentina lo requiere.75864520-f96d-4942-89a0-b51b4c8d4c56

 

 9aaa1f8c-c8b5-4689-a08e-1398f7c91d0a

Te puede interesar
Lo más visto