JUNTOS POR EL CAMBIO PROPONE POTENCIAR LOS TALENTOS DEPORTIVOS DE LA CIUDA
Villa Maria se caracteriza por la convivencia de personas que apuestan al deporte como un estilo de vida y profesión” remarco Capitani.
El Gobierno nacional llegó a un acuerdo con las empresas no bancarizadas.
Radio Fantástica Noticias 21/09/2023La implementación del programa “Compre sin IVA” había generado muchas críticas al dejar afuera del reintegro a las billeteras virtuales y sus tarjetas no bancarizadas.
Finalmente, el Gobierno nacional anunció este miércoles que llegó a un acuerdo con estas entidades para que puedan aplicar la iniciativa económica. El programa anunciado por la cartera de Economía busca reactivar el consumo de productos de la canasta básica alimentaria y los productos de higiene.
“Compre sin IVA” tiene como objetivo que los productos incluidos en la canasta básica tengan una devolución al comprador del 10,5% y del 21%, dependiendo del artículo. El reintegro tiene un tope mensual de $18.800 por persona.
Como requisito para el reembolso del Impuesto al Valor Agregado, las personas tienen que pagar su consumo con tarjeta de débito y 48 horas después de la compra se acreditará en la cuenta la devolución del dinero.
En el inicio del anuncio, las billeteras virtuales de fintech quedaban fuera. Esto se debía a que las tarjetas de estas empresas son leídas en los posnet de los comercios como tarjetas de crédito. Las únicas que sí estaban consideradas eran aquellas que pertenecían a bancos, como es el caso de MODO.
Este miércoles se llegó a un convenio para que varias billeteras interoperables, es decir aquellas que efectúan pagos con transferencia (PCT) tomando fondos desde una cuenta bancaria (excepto Mercado Pago), puedan participar de “Compre sin IVA”. El listado incluye:
Mercado Pago
BBVA Argentina
Cuenta DNI
Billetera Macro
Banco Santander
Banco CREDICOOP Cooperativo Limitado
BanCor (Banco de la Provincia de Córdoba)
BNA+
Banco Galicia
Banco Ciudad (Banco de la Ciudad de Buenos Aires)
Banco Patagonia
Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A.U.
HSBC Bank Argentina
Banco Santa Fe
Banco Entre Ríos
Banco Hipotecario
Banco de San Juan
Banco de Santa Cruz
Banco Itaú
Banco Superville
BICA MODO (Banco BICA)
MÁSBanCo (Banco de Corrientes)
Banco de La Pampa
Villa Maria se caracteriza por la convivencia de personas que apuestan al deporte como un estilo de vida y profesión” remarco Capitani.
“Queremos la mejor Villa María y no la podemos hacer solos, por eso quiero agradecerles este acompañamiento y este apoyo”,
La policía la incautó tras recibir llamadas anónimas.
En candidato por Hacemos Unidos por Villa María, Eduardo Accastello, se reunió este martes con mujeres profesionales, empresarias y emprendedoras de la ciudad.
Accastello compartió un desayuno con profesionales independientes de Villa María