Accastello recorrió el Mercado de Abasto y dialogó con productores

El candidato de Hacemos Unidos por Villa María, Eduardo Accastello, recorrió  diferentes plantineras del Mercado de Abasto y dialogó con productores, durante su visita este viernes.

Radio Fantástica Noticias 15/09/2023 GABRIEL BOTTARO GABRIEL BOTTARO

“Vamos a avanzar con la iniciativa de un cinturón verde, un lugar común  para que los productores puedan sembrar los plantines que necesitan y que reducen un 30 % el costo”, dijo Accastello y añadió que recuperar el cinturón verde de Villa María es muy importante, “nosotros queremos seguir con lo que ya se ha hecho”.

Asimismo, plateó “un fondo de garantía para que el Municipio articule junto a los productores, el alquiler o compra de tierras”, para darle más previsibilidad al sector productivo del Abasto.  

El Mercado de Abasto de Villa María cuenta con un predio de 4,5 hectáreas, con más de 3.000 metros cubiertos, 6 galpones de acopio con cámaras de frío y 1 plantinera agroecológica. Todos los días recibe a 33 productores del cinturón verde de la ciudad, 22 operadores con puestos fijos de frutas y verduras, 90 changarines y entre 180 y 350 clientes. Es uno de los tres mercados más importante de la provincia de Córdoba y de los que más influencia tiene en la zona limítrofe con Santa Fe.     

Cabe señalar que previamente al recorrido, Accastello mantuvo una reunión con más de 30 productores cuya mayor preocupación es el alquiler de tierra y los altos costos que implica tener que mover una unidad productiva cada dos o tres años. 04434808-5d8e-40f8-9fe5-92c57d97bab6

 

Te puede interesar
Lo más visto