VILLA MARÍA: INAUGURARON UN CENTRO DE ATENCIÓN DE SALUD EN EL PARQUE INDUSTRIAL

VILLA MARIA- Desde hoy, un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) comienza a funcionar en el predio del Parque Industrial Logístico y Tecnológico

Radio Fantástica Noticias 15/09/2023 GABRIEL BOTTARO GABRIEL BOTTARO

VILLA MARIA- Desde hoy, un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) comienza a funcionar en el predio del Parque Industrial Logístico y Tecnológico (PILT) con el propósito de llegar con atenciones sanitarias a trabajadores del espacio y a vecinos del sector sur y periurbano de la ciudad.
En el lugar, el intendente Martín Gill a la par del presidente de la institución, Carlos Pizzorno, encabezaron la habilitación del flamante centro sanitario, que se sumará a los 14 ya existentes en la ciudad.
Con la presencia de equipos de Salud y demás autoridades, quedó habilitada la nueva sede que ratifica el compromiso del municipio con la política que busca estar presente en cada punto de la ciudad, con atenciones en medicina general, cardiología, neumonología, nutrición, kinesiología, trabajado social, Servicio Municipal 107 y una ambulancia UTI de alto nivel.
“Nos encontramos en uno de los espacios más virtuosos de la ciudad, que a partir de hoy sumará además un nuevo CAPS para prestar servicios a la comunidad del Parque y también hacia afuera, a familias de ladrilleros y trabajadores hortícolas radicados en este sector. Así, lograremos atender la demanda de los barrios periurbanos, incorporando también una base operativa del Servicio 107 que permitirá responder a emergencias de modo inmediato y con mayor cercanía”, indicó el jefe municipal.
Por su parte, el secretario de Salud, Pedro Trecco, resaltó “la articulación y el trabajo conjunto entre el sector público y privado” y aseguró que “sin la fuerte decisión política de un municipio que apuesta a políticas sanitarias esto sería imposible”.
En este sentido mismo destacó la “labor incansable de los equipos de Salud, compuestos por más de 370 profesionales que dejan el alma y la vida por la salud de los villamarienses”.
A su turno, Pizzorno agradeció “el apoyo absoluto y sostenido recibido por el municipio para el desarrollo de la institución a lo largo de los años. Hoy, contar con este Centro de Salud es un gran avance, porque estará a disposición de la comunidad del barrio y de todos los villamarienses, al igual que la ambulancia que radicará aquí con servicios y alcance para toda la ciudad”.
El nuevo espacio modular está compuesto por un consultorio, una sala de curación y otra de espera. Además, en el sector contiguo de coworking funcionará una cafetería y un turnero digital para aguardar con mayores comodidades la espera a ser atendidos. Vecinos y vecinas podrán concurrir en el horario de 8:00 a 16:00 horas.

villa-maria-6-1170x780

Te puede interesar
Lo más visto