Accastello se reunió con Heriberto Pronello

Eduardo Accastello, candidato a intendente de Hacemos Unidos por Villa María, se reunió este sábado con el diseñador y constructor argentino del mundo automovilístico,

Radio Fantástica Noticias 11/09/2023 GABRIEL BOTTARO GABRIEL BOTTARO

 Heriberto Pronello, quien se destacó por ser preparador de las Liebre Torino, que se destacaron en el Turismo Carretera durante las décadas de 1960 y 1970.

 El encuentro que se llevó a cabo en un Hotel céntrico, Accastello y Pronello conversaron sobre la posibilidad de construir un museo en Villa María que reúna  toda su trayectoria. 

 “Es un placer haber hablado por más de una hora con Heriberto Pronello, el creador de la Liebre 1, 2 y 3, el creador del Hayra, el primer auto reconocido a nivel mundial por su concepto de efecto suelo, hecho en nuestra ciudad”, expresó el candidato a Intendente y agregó: “Pronello nos impulsa a soñar para que trabajemos juntos con los jóvenes para que proyecten su rebeldía para crear para soñar y para que Villa María pueda mostrar quienes trascendieron en el automovilismo".

 Pronello contó que El Huayra recibió en el año 2011 el premio al Mejor Auto de Competición Argentina de Autoclásica, encuentro de autos clásicos más importante de Argentina y uno de los más importantes a nivel continental. Y, que en el año 2023 fue nominado como el Nuevo favorito en el evento del Goodwood Road & Racing Club en Inglaterra. 

 “Queremos rendirle un homenaje a Heriberto Pronello porque es nuestro pero fundamentalmente, es del mundo. Vamos a trabajar con él para tener un auto permanente en el museo que proyectamos para la ciudad, junto a las cosas que él creo y también, queremos estimular a los niños a través de la tecnoteca”, señaló Accastello. 

  finalmente, indicó que fue una reunión extraordinaria, “Pronello me contó que está diseñando la Liebre 4, un deportivo de calle bajo la Ley de Autos Artesanales que está inspirado en los autos más revolucionarios en la historia del Turismo Carretera".

cb1b1079-34e6-4228-bf51-ab7a69ef5dd7

Te puede interesar
Lo más visto