Descubrieron un asteroide y a las dos horas rozó la Tierra

La roca espacial era demasiado pequeña para representar peligro. Fue hallada por la Agencia Espacial Europea.

Radio Fantástica Noticias 11/09/2023 GABRIEL BOTTARO GABRIEL BOTTARO

La Agencia Espacial Europea alertó este jueves a la mañana sobre el descubrimiento de un asteroide que apenas dos horas después literalmente rozó la Tierra. 

Denominada C9FMVU2, la roca espacial tenía apenas unos dos metros de ancho y pasó cerca del planeta a una distancia cinco veces más cercana que la órbita de los satélites GPS. Los astrónomos la habían hallado menos de dos horas antes del acercamiento.

Según los especialistas, el asteroide pasó a una distancia de 4 mil kilómetros de la Tierra, es decir aproximadamente el 1% de la distancia que hay entre nuestro planeta y la Luna. 

Lo cierto es que la roca era demasiado pequeña y jamás llegó a representar peligro. Si chocaba con el planeta, se hubiera quemado en la atmósfera terrestre, provocando una enorme bola de fuego. Posiblemente algunos restos hubiesen llegado a la superficie de la Tierra.

Además, desde la Agencia Espacial Europea indicaron que, debido a su tamaño, C9FMVU2 no era visible para astrónomos aficionados. 

De acuerdo a la Nasa, los astrónomos ya descubrieron más de 30 mil asteroides cercanos a la Tierra y solo unos 2.300 se consideran potencialmente peligrosos. Para tomar este rótulo, deben tener al menos 140 metros de ancho y seguir una órbita que lo lleve a 20 distancias lunares de la Tierra. 

asteroide-tierra

Te puede interesar
Lo más visto