La Policía Ambiental frenó tres desmontes en el norte y noroeste provincial

Se trata de intervenciones forestales sobre bosque nativo en los departamentos de Cruz del Eje, Tulumba y San Alberto. En los tres establecimientos se colocaron carteles de cese de actividades y se labraron las actas correspondientes.

Radio Fantástica Noticias 14/07/2023 GABRIEL BOTTARO GABRIEL BOTTARO

En diferentes operativos realizados, personal de la Policía Ambiental del Gobierno de la Provincia de Córdoba, frenó tres desmontes ilegales en el norte y noroeste provincial. Los procedimientos se efectuaron en los departamentos de Cruz del Eje, Tulumba y San Alberto, luego de recibir denuncias alertando estas situaciones.

En la localidad de San Vicente, departamento San Alberto, la inspectora de la repartición del Ministerio de Coordinación constató que en la propiedad denunciada se había realizado una intervención forestal irregular de bosque nativo, afectando especies de algarrobo, tala, tusca y tala churqui.

Luego, otra comitiva se dirigió a la localidad de La Esperanza, en el departamento Tulumba y verificó un desmonte total no autorizado afectando especies de quebracho blanco, brea, chañar, garabato, tusca, entre otras.

Finalmente, en Villa de Soto, departamento Cruz del Eje, los agentes verificaron un desmonte total sobre especies nativas como quebracho blanco, brea, chilca y garabato. 

Ante estas situaciones, la Policía Ambiental labró las actas correspondientes por infringir la normativa ambiental y colocó la faja de cese preventivo y precautorio de las actividades en el ingreso de las propiedades.

En caso de detectar intervenciones forestales que puedan dañar el ambiente, se recuerda a la comunidad que se puede realizar la denuncia de la siguiente manera: por teléfono al 0800-777-0220 ó 0351-4420924 (lun a vie de 8 a 20 h); por WhatsApp a 3513108709 ó 351-7551998 (solo mensajes); por mail [email protected]; por Ciudadano Digital o por el portal web ambiente.cba.gov.ar.

Policia-Ambiental-desmonte-ilegal-768x435

Te puede interesar
Lo más visto