Importante participación en el Segundo Encuentro de Danzas Folkloricas

En el homenaje, además de entregar un reconocimiento especial a Kestli, por su tarea en la difusión de la cultura gauchesca, se anunció que el escenario de la actividad llevará de ahora en más el nombre de Ricardo Kestli.

Radio Fantástica Noticias 19/06/2023 GABRIEL BOTTARO GABRIEL BOTTARO


El intendente, Natalio Graglia, junto a la secretaria de Educación y Cultura, Marcela Unzueta y el subsecretario de Relaciones Institucionales y Políticas Sociales, Franco Graglia, participaron del acto protocolar del segundo encuentro de danzas, que se realiza en la ciudad
Cerca de 400 perspnas participaron del segundo Encuentro de la Danza.
Actividad que reúne a 10 delegaciones de bailarines folkloricos de distintos puntos del país, que compartieron dos jornadas de intensas actividades en Villa Nueva.


Durante la jornada del viernes, hubo talleres de capacitación, a cargo de especialistas, en tanto que durante la jornada de hoy la actividad se trasladó al salón de fiestas Monet.
Entre los participantes, estuvieron las delegaciones de "Agrupación Sueños de tradicion", de Villa María; Estudio de Danzas Bailares, de Villa María; "Profesor Gaston Pizzarro", de Córdoba; "Sueños de Añoranzas", de Córdoba; "Raíces del Xanaes", de Río Segundo; "Academia Tierra Adentro", de Oncativo; "Danzalma", de Pilar; "Dejando Huella", de Ucacha; "Abriendo Caminos", de Las Perdices; "Danzalma", de Lozada; "Samal Nyla", de Villa María; "Sergio y Mariana", de Entre Ríos y "Reflejos de Tradicion", de Pampayasta.


En la actividad, también se brindó un sentido homenaje al comunicador y referente de la cultura gauchesca, Ricardo Kestli, recientemente fallecido. En la actividad estuvo presente Nahuel, hijo del recordado locutor de Radio Villa Nueva.
En el homenaje, además de entregar un reconocimiento especial a Kestli, por su tarea en la difusión de la cultura gauchesca, se anunció que el escenario de la actividad llevará de ahora en más el nombre de Ricardo Kestli.


"Un hombre apasionado por nuestras tradiciones, pero además una gran persona. Un gran tipo. Que es lo más importante de todo, y el principal orgullo que ha dejado para su familia", remarcó el intendente, Natalio Graglia durante el homenaje.
Nahuel Kestli, a su turno, agradeció el homenaje y recordó a su padre diciendo que "mientras haya un Kestli en pie, seguiremos difundiendo el folklore".

f872497c-79b9-4cca-aab7-0c43cc92ffe1

Te puede interesar
Lo más visto