Cómo es el nuevo billete de $1.000 y cuándo estará disponible

El prócer argentino José Francisco de San Martin vuelve a los billetes y esta vez será la figura del nuevo billete de $1.000.

Radio Fantástica Noticias 08/06/2023 GABRIEL BOTTARO GABRIEL BOTTARO

A un año de su presentación, te mostramos cómo será el nuevo billete de $1.000. Además, conocé a partir de cuándo entrará en circulación.
En mayo de 2022 se dieron a conocer los nuevos billetes de $100, $200, $500 y $1.000 con figuras patrias como sus protagonistas. Luego de los recordados animales, entre ellos el yaguareté, el hornero, la ballena franca austral y el guanaco, ahora los billetes argentinos tendrán a próceres.

¿Cómo es el nuevo billete de 1.000?
A casi tres años de que el billete de $5 saliera de la circulación, José Francisco de San Martín vuelve a ser la figura de un billete argentino. Ahora será la figura central del nuevo billete de $1.000. Tal y como se ve en la imagen, en el frente aparecerá uno de los libertadores de América y prócer nacional.
El militar también puede verse en el anverso del nuevo billete: allí se encuentra retratado el Cruce de los Andes. Por otro lado, el color del papel será del mismo que la versión del ya conocido hornero.

imagepng (1)

Lo que aún se desconoce es cómo será la textura de este nuevo billete y si seguirá el camino del billete lanzado en 2017: el billete del valor más alto emitido en ese momento por el Banco Central era el de $1.000 y tenía como protagonista un hornero, otro animal autóctono tal y como el yaguareté, la ballena franca austral y el guanaco, entre otros.

Además de sus medidas de seguridad, el billete del hornero -que continuará circulando- tenía como característico el retrato del hornero y de las flores con un relieve perceptible al tacto.

¿Cuándo saldrá el nuevo billete de $1.000?
Según trascendió, el billete con la cara del prócer argentino llegará a las calles en el mes de julio de este año, pero aún no hay una fecha confirmada de manera oficial.

Te puede interesar
Lo más visto