Villa María será sede de las Jornadas de Ciencia y Tecnología de los Alimentos

Durante los días 14 y 15 de junio, se realizarán talleres, conferencias y mesas de trabajo vinculando a los sectores científicos, académicos y productivos. La actividad es organizada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología en conjunto con la Facultad Regional Villa María de la UTN, la Escuela Superior Integral de Lechería y la Universidad Nacional Villa María.

Radio Fantástica Noticias 30/05/2023 GABRIEL BOTTARO GABRIEL BOTTARO

La ciudad de Villa María, será anfitriona de las “Jornadas de Ciencia y Tecnología de los Alimentos 2023”. Las actividades se desarrollarán  del 14 al 15 de junio y están destinadas a empresas, investigadores, asesores y consultores especializados, profesionales independientes, funcionarios gubernamentales, estudiantes, docentes, cámaras empresariales y asociaciones civiles. 

Estas jornadas son organizadas de manera conjunta por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba, la Facultad Regional Villa María – Universidad Tecnológica Nacional (UTN-FRVM), Escuela Superior Integral de Lechería (ESIL) y Universidad Nacional Villa María (UNVM).

Los asistentes podrán participar de conferencias, a cargo de disertantes de reconocida trayectoria en temáticas específicas que conduzcan la transformación de resultados de investigaciones y desarrollos, hacia nuevos productos, procesos y servicios para la industria de alimentos.

Además podrán formar parte de mesas de trabajo, un espacio que procura promover el debate, análisis y trabajo en red para el intercambio de conocimientos y experiencias entre los sectores socio productivo, gubernamental y científico tecnológico, procurando trazar un escenario actual y futuro en la industria alimenticia.

Disertantes y temáticas
Conferencia Plenaria – Lic. Pablo F. Manrique, Gerente Regional de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente Nestlé Región Plata (Argentina, Uruguay y Paraguay).
Carnes: Dra. Luisina Lavari (UCC) – Prof. Ing. Hugo Alberto Dellavedova.
Lácteos: Ing. Franco Salgado.
Panificados: Dr. Pablo Palavenico.
Fermentaciones: Dr. Pablo Fiorito.
Desarrollo de una planta industrial para la elaboración de concentrados y aislados proteicos vegetales – Ing. Augusto E. Gallardo, Vicepresidente de la empresa PORTA Hnos.
Simulación aplicada al desarrollo de un proceso de extracción de aceites vegetales para la industria alimenticia – Alfredo Gustavo Mayer, Gerente empresa Figmay SRL; Lic. Ezequiel Gabriel Mayer, Gerente de Desarrollo empresa Figmay S.R.L.
Análisis de ciclo de vida y huellas ambientales: herramientas para el diagnóstico de sustentabilidad en Alimentos – Ing. Leticia Tuninetti, Instituto Nacional de Tecnología Industrial.
Huellas ambientales: Caso Empresa Logros – Ing. José María Roca, Gerente empresa Logros S.A.
Los desafíos de la Industria alimenticia hacia la transformación digital – Ing. Juan Carlos Mollo, Instituto Nacional de Tecnología Industrial.
La transformación digital en la industria láctea – Ing. Ricardo Cravero, empresa Q-Innova.
Productos cárnicos más saludables – Laboratorio de Análisis de Alimentos “Rodolfo Dalla Santina” ICiVET Litoral – CONICET.
Experiencia Flia. Grión (Colonia Caroya) – Diego Grión, Gerente Familia Grión S.R.L.

Más información en el sitio WEB:

https://mincyt.cba.gov.ar/cyt-alimentos-2023/

jornada-alimentos-home-1

Te puede interesar
Lo más visto