Policía Ambiental recuperó aves en cautiverio en Pampayasta Sud

Se trata de 38 aves de diferentes especies. Los inspectores realizaron allanamientos en tres viviendas de la localidad. Las ejemplares fueron trasladadas al Centro de Rescate Tatú Carreta.

Radio Fantástica Noticias 18/05/2023 GABRIEL BOTTARO GABRIEL BOTTARO

Tras denuncias recibidas y un trabajo de investigación, Policía Ambiental del Gobierno de la Provincia de Córdoba, recuperó del cautiverio a 38 aves en la localidad de Pampayasta Sud.

En conjunto con Patrulla Rural los agentes ingresaron, con orden de allanamiento, a tres domicilios. Los dos primeros operativos tuvieron un resultado positivo y el tercero, negativo.

Además de las aves, se secuestraron 15 jaulas y 4 tramperos. Todo fue trasladado al Centro de Rescate Tatú Carreta ubicado en Casa Grande.

“La denuncia de los ciudadanos, la investigación del área de inspectores y el trabajo colaborativo con otros entes de la provincia nos permite llegar a quienes infringen las leyes ambientales para continuar con las tareas de protección y conservación de los recursos naturales”, señaló la secretaria de Policía Ambiental, María Victoria Muccillo.

Diseno-sin-titulo-3-2Diseno-sin-titulo-51

Los ejemplares recuperados fueron: monjita, cardenal rojo, cardenal amarillo, urraca común, rey del bosque, reinamora, semillero, corbatita, jilguero, misto y naranjero.

De estas aves, el cardenal amarillo es una de las especies que en Córdoba y a nivel nacional se encuentran en peligro de extinción, es decir que su supervivencia será improbable si los factores causantes de su regresión continúan actuando, según la Categorización de las Aves de la Argentina del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y de Aves Argentinas.

Se recuerda que hay varias vías de contacto para denunciar este tipo de hechos: Teléfonos: 0800-777-0220 y 0351-4420924; WhatsApp para mensajes 351-3108709 y 351-7551998; email [email protected]; y páginas web: Ciudadano Digital y Ambiente.

Te puede interesar
Lo más visto