Más de 100 jubilados disfrutarán de unas vacaciones en la Colonia Provincial de Santa María de Punilla

El Secretario de Comunicaciones Marcos Bovo junto al Intendente Municipal Martín Gill, despidieron esta mañana a los abuelos villamariense en la sede del Club de Abuelos José Manuel Estrada.

Radio Fantástica Noticias 17/05/2023 GABRIEL BOTTARO GABRIEL BOTTARO

El Secretario de Comunicaciones Marcos Bovo junto al Intendente Municipal Martín Gill, despidieron esta mañana a los abuelos villamariense en la sede del Club de Abuelos José Manuel Estrada.

En las primeras horas de la mañana de hoy, un grupo de más de 100 jubilados de Villa María partieron a la Colonia Provincial de Santa María de Punilla a disfrutar de unos días de descanso.

Este tipo de viajes de adultos mayores es a través de un Programa de Turismo Social para Adultos Mayores, promovido por el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Córdoba y es totalmente gratuito para los beneficiarios.

Vale recordar que este proyecto se concretó por medio de una gestión conjunta entre el Club de Abuelos "José Manuel Estrada", el Centro de Jubilados Florentino Ameghino y el Gobierno provincial.

En la oportunidad, tanto Gill como Bovo se acercaron a saludar y a despedir a los jubilados, “reconociendo que después de una vida de trabajo y de esfuerzo, este viaje es un merecido descanso y tiempo de disfrute y esparcimiento”.

Ambos funcionarios fueron recibidos por la presidenta del club de abuelos, María Cristina “Kitty” Machado y demás miembros de la comisión directiva. 

Sobre el programa

El programa Turismo Mayor está destinado a personas mayores de 60 años (aunque contempla algunas excepciones en cuanto a la edad) y no tiene en cuenta si se trata de jubilados o no.

Se ejecuta desde el año 2000 y viene creciendo sostenidamente, con la participación de grupos provenientes de distintos puntos de la geografía provincial. De hecho, Córdoba es una de las pocas provincias que realiza turismo social para personas mayores.

Te puede interesar
Lo más visto