La Konga en Vélez: crónica de un show que hizo historia y dejó al cuarteto en lo más alto

El grupo de Villa Dolores tuvo una noche soñada en un estadio repleto y cargado de amor. Durante dos horas, más de 45 mil personas confirmaron que la banda no tiene techo a la vista.

Radio Fantástica Noticias 19/03/2023 GABRIEL BOTTARO GABRIEL BOTTARO

Primero fue un atractivo eslogan y luego, con entradas agotadas hace más de dos meses, se convirtió en una certeza consumada. Este sábado, en la cancha de Vélez, La Konga y el cuarteto hicieron historia con un show que marcará un antes y un después tanto en la trayectoria de la banda como en las casi ocho décadas de vida del género cordobés por definición.

Además, el hecho de que acomodadores, encargados de seguridad y otros miembros del staff ampliado de la producción que circulaban en el estadio cantaran las canciones y filmaran lo que pasaba en el escenario -como cualquiera de los miles de fans presentes- habla de la magnitud del fenómeno.

La Konga ya trasciende las fronteras naturales del cuarteto y ha logrado ubicarse al menos en el mismo sitio que los grandes baluartes de nuestra música popular. Si hablamos del Cuarteto Leo, el Cuarteto de Oro, “La Mona” Jiménez, Trulalá, Chébere o Rodrigo para explicar el devenir del tunga-tunga desde 1943 a esta parte, en ese debate también hay que incluir a La Konga, el grupo que logró llenar por primera vez un estadio en la capital argentina con entradas pagas. Y vaya si fue una fiesta la altura de esa condición.

Te puede interesar
Lo más visto